Diez actuaciones brillantes de la historia del cine español y dónde encontrarlas

Hemos sido testigos de grandes actuaciones a nivel estatal a lo largo de la historia del cine español. Papeles que ya son leyenda han conseguido deslumbrar al espectador a lo largo de los años. Las distintas plataformas de streaming nos brindan la posibilidad hoy día de disfrutar de cada una de esas interpretaciones aunque, muchas veces, se convierta en un caos saber dónde se encuentran disponibles.



Diez actuaciones brillantes de la historia del cine español y dónde encontrarlas

Este artículo muestra algunas actuaciones deslumbrantes conocidas, y no tanto, de largometrajes épicos, y dónde vas a poder encontrarlas disponibles. ¿Cuáles serán?

Carmelo Gómez: ‘El método’. Un hombre lucha por un puesto de trabajo con otras siete personas muy diferentes. Un ambiente claustrofóbico, sin saber si están siendo observados y con un posible infiltrado en la sala. Puedes verla en Amazon Prime Video.

Alberto Ammann: ‘Celda 211’. Un guarda de seguridad en una prisión que presencia un motín en su primer día de trabajo allí. El director no pudo estar más acertado al contar con él para la película. Finalmente se llevó el Goya Revelación por esta película. Disponible en la plataforma Netflix.

David Verdaguer: ‘10.000 km’. Sergi, mantiene una relación a distancia con una chica que se acaba de ir a Los Ángeles por motivos de trabajo. Su primer papel principal que le llevó a la nominación al Goya por Mejor actor revelación. Puedes verla en Filmin.

Raúl Arévalo: ‘Los girasoles ciegos’. Un cura y la tentación de la carne. El actor cuenta con un recorrido fascinante en sus diferentes películas, sin embargo, esta destaca por momentos épicos en los que borda su actuación. Disponible en Amazon Prime Video.

Antonio de la Torre: ‘Balada triste de trompeta’. Un perturbado payaso que se encuentra inmerso en un bucle de violencia. Álex de la Iglesia y sus películas únicas que te dejan extasiado por su arte. Es una perfecta mezcla de terror y pena. La podrás ver en Amazon Prime Video.

Elena Anaya: ‘La piel que habito’. Vera, es una mujer secuestrada en un caserón por un cirujano que decide hacer un experimento con ella que le ha cambiado la vida. Un personaje muy complejo, junto al gran Antonio Banderas, que le hizo ganadora del Goya a Mejor Actriz protagonista y el premio cinematográfico José María Forqué. Disponible en Netflix.

Carmen Maura: ‘La comunidad’. De nuevo hacemos mención a Álex de la Iglesia, pero esta vez de la mano de la extraordinaria Carmen Maura. Una agente inmobiliaria encuentra una gran cantidad de millones escondidos en un piso. Maura es inimitable. La tensión a la que te somete su actuación fue digna de un meritorio Goya a Mejor Actriz protagonista. Disponible en Amazon Prime Video.

Maribel Verdú: ‘Los girasoles ciegos’. Galicia en los años 40. Elena se vuelve el capricho de un cura. Otra asombrosa actriz de nuestro país galardonada con varios premios Goya. La podéis encontrar en las plataformas de Amazon Prime Video y Filmin.

Ángela Molina: ‘Blancanieves’. Con una aparición de tan sólo quince minutos Doña Concha envuelve toda la película. Unos pocos minutos bastaron para que fuese nominada a un Goya. Además de su deslumbrante trabajo, en general, esa película es una obra de arte de principio a fin. Esta película sólo está en Filmin.

Bárbara Lennie: ‘Magical Girl’. Bárbara, una mujer enferma, mantiene una rara relación con una persona que pertenece a su pasado. La película cuenta con unos momentazos que forman parte de la historia del séptimo arte. Disponible en Filmin.

Es difícil saber por cuál comenzar, ¿verdad? Todas son magníficas historias con despampanantes actuaciones que quedarán para la historia. Esta lista podría continuar hasta el infinito. Aquí sólo han sido plasmadas las plataformas de streaming más famosas, sin embargo, existen otras alternativas menos populares que también tienen un registro muy extenso y fabuloso donde podrás deleitarte en tu tarde de relax.¿por cuál empezamos?


TAMBIÉN EN HOYDIGITAL.NET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *