Top 7+ Mejores Software Antivirus Gratis para Windows 10 en 2020

No puedes permitirte tener una computadora Windows 10 que no esté protegida con un software Antivirus. El crimen cibernético está aumentando significativamente, de ahí la necesidad de mantener sus datos protegidos.


Es importante señalar que el software antivirus gratis puede realizar funciones esenciales como la protección contra el malware, la administración de contraseñas, los controles parentales y la VPN. No tiene que preocuparse por el dinero que gastará en software antivirus porque puede obtener software que protege su dispositivo Windows 10 sin gastar un centavo.

Mejores software antivirus gratis para windows 10 en 2020

Hay muchas compañías de antivirus distinguidas que se han hecho un nombre gracias a su excelente servicio y a las ventajas que ofrecen, y probablemente usted también haya oído hablar de ellas. Si no está interesado en pagar por su programa antivirus, no se inquiete, ya que hay muchos programas antivirus gratuitos de alta calidad para Windows 10.

Hemos hecho una lista de los mejores programas antivirus GRATIS para Windows 10 disponibles en este momento. Así que, ¡vamos a echar un vistazo!

El Antivirus gratisDescargar para Windows 10
#1AVG Antivirus gratisObtener
#2Bitdefender Antivirus gratisObtener
#3Avast Antivirus gratisObtener
#4Avira Antivirus gratisObtener
#5Comodo Antivirus gratisObtener
#6Microsoft DefenderObtener
#7
#8

1. AVG Anti-Virus Free

AVG Antivirus gratis es un antivirus muy popular. Su principal característica es una profunda integración en el sistema. Escanea automáticamente los archivos y programas cuando se lanzan, evitando así infecciones por virus, troyanos y spyware.

Además, AVG proporciona al usuario un escáner personalizable. Con esta función, puede controlar tanto el proceso de comprobación de los archivos infectados en su equipo como el proceso de su tratamiento. La nueva versión de AVG tiene una interfaz totalmente actualizada y de aspecto agradable con menús fáciles de usar.


AVG Antivirus gratis para Windows 10

AVG Antivirus gratis para Windows 10 cuenta con una excelente protección del sistema y un consumo relativamente bajo de los recursos del sistema. A diferencia de la versión de pago, que, por supuesto, contiene más herramientas y funciones, la versión gratuita funciona de manera mucho más estable, a la vez que recibe el mismo soporte técnico en forma de actualizaciones.

El rendimiento de la aplicación es asombroso, y el escáner de correo electrónico le ahorrará tener que instalar aplicaciones especializadas, ya que lo hace perfectamente. Una nueva y exclusiva función – Link Scanner – permite al usuario utilizar el antivirus para escanear el sitio sin necesidad de acceder a él, lo cual puede ser muy conveniente. AVG Antivirus Free es la opción “predeterminada” para más de 5 millones de usuarios en todo el mundo.

Pros

  • Amplia funcionalidad para su clase.
  • Bajos requerimientos de sistema.
  • Interfaz simple, diseño conciso.
  • Capacidad de escanear el PC con un solo clic.
  • Escaneo del disco del sistema a alta velocidad.
  • Función de cuarentena de archivos maliciosos.
  • Protege el ordenador en tiempo real.
  • Actualización automática oportuna y frecuente de las bases de datos de los antivirus;

Cons

  • Ofertas regulares para comprar la versión de pago, aunque el programa antivirus de AVG se suministra de forma gratuitas.
Obtener AVG Antivirus gratis

 

Los otros software antivirus gratis para Windows 10 que puedes tener en 2020 incluye;

2. Bitdefender Antivirus gratis

El Antivirus Bitdefender ocupa un lugar destacado y está considerado como uno de los mejores antivirus gratis para windows 10 en 2020. Es difícil para el malware vencer a este Antivirus, y se mantiene fuera de tu camino hasta que lo necesitas. Bitdefender se puede utilizar en plataformas como Windows, macOS, IOS y Android.

Bitdefender Antivirus gratis para Windows 10

También tiene una amplia gama de características como VPN, controles parentales, administrador de contraseñas, entre otras características que hacen que el Antivirus sea el mejor entre otros Antivirus gratis.

Bitdefender monitoriza continuamente las aplicaciones para detectar cualquier comportamiento sospechoso, como virus, malware y programas de rescate. Puede obtener Bitdefender Antivirus gratis, o puede pagar para obtener una protección más amplia.

Pros

  • Viene con un administrador de contraseñas
  • Escáner de Vulnerabilidad
  • Asesor de Seguridad Wi-Fi
  • Fácil de usar

Cons

  • Podría disminuir un poco la velocidad de su computadora.
Obtener Bitdefender Antivirus gratis

 

3. Avast Free Antivirus 2020

Avast Antivirus Free es un excelente antivirus gratis para Windows 10 que ha sido reconocido por millones de usuarios en todo el mundo debido a su confiable protección contra troyanos y virus en tiempo real. La última versión de Avast cuenta con una interfaz intuitiva actualizada, varias características únicas (AutoSandbox, Escáner Inteligente, etc.), una velocidad mejorada y, lo más importante, una de las bases de virus más amplias del mundo (se actualiza diariamente).

Avast Antivirus gratis para windows

La nueva función AutoSandbox permite automatizar el proceso de colocación de archivos sospechosos en la caja de arena. Una vez en la caja de arena, se puede hacer un análisis completo del archivo y, si es necesario, curarlo. Esta característica permite guardar un gran porcentaje de archivos de borrado instantáneo, para evitar errores de sistema asociados con el borrado de archivos de sistema importantes, etc. La aplicación maneja objetos más limpios que los analógicos!

Además, la nueva versión de Avast incluye una función de soporte remoto incorporada. Un usuario puede conectarse al ordenador de otro usuario (sólo con permiso) y proporcionarle soporte o asistencia técnica, lo cual es muy conveniente ya que elimina la necesidad de tener un programa personalizado en el ordenador para el acceso remoto. En general, Avast Antivirus gratis es una excelente opción para el usuario medio, ya que le proporciona todo lo necesario para limpiar tu pc Windows 10.

Pros

  • “Ligero” y poco exigente programa que proporciona una protección integral.
  • No hay pagos ocultos – incluso la última versión de Avast Free Antivirus está disponible de forma gratuita.
  • Actualizaciones regulares de las bases de datos de virus.
  • Escaneo rápido en busca de virus, escaneo de archivos.
  • Una conveniente interfaz en muchos idiomas, de escritorio
  • Proporciona una navegación segura en Internet.
  • Detección de vulnerabilidades, disponible en sus otros dispositivos.
  • Protege contra los ataques de la red, protege su buzón de la interceptación de contraseñas.

Cons

  • La aplicación Avast Free Antivirus a veces acusa a los buenos programas de ser virus. Es decir, da una falsa alarma.
  • El antivirus no bloquea por defecto las ventanas emergentes del navegador (publicidad).
Obtener Avast Antivirus gratis

 

4. Avira Free Antivirus

Avira Free Antivirus es un simple antivirus que cuenta con una protección bastante efectiva contra virus, troyanos y adware. Su principal ventaja sobre sus competidores es el uso de la tecnología de nube, que le permite proteger su Windwos 10 de las amenazas más recientes.

Avira free security para Windows 10

El propio antivirus sólo ofrece una protección básica contra las amenazas, pero ésta puede ampliarse con módulos especiales de plug-in que pueden descargarse de forma totalmente gratuita desde el sitio web oficial. De esta manera, cada usuario puede “construir” un sistema de seguridad personal y único.

Viene con el módulo Virus Guard, que analiza automáticamente los archivos que abre el usuario, lo que aumenta el nivel de seguridad del Windows 10. Para garantizar la seguridad en las redes Wi-Fi, también puede activar el componente de protección Avira Phantom VPN, necesario para proteger su PC contra sitios de phishing y amenazas externas. En general, Avira es una de las mejores antivirus gratis para Windows 10 en 2020.

Pros

  • Interfaz de usuario intuitiva y fácil de aprender.
  • Protección de alta calidad en tiempo real contra el contenido publicitario de los rootkits, el phishing y los sitios web maliciosos.
  • Escanea los archivos cargados mientras navega por las redes sociales.
  • Gran cantidad de configuraciones de escaneo para todos los componentes.
  • Capacidad de bloquear programas desconocidos para proteger los datos personales mientras se está conectado a Internet.
  • Actualizaciones automáticas de las bases de datos de virus, que permiten bloquear a tiempo las nuevas amenazas.

Cons

  • Frecuentes falsas alarmas.
  • No hay antivirus web – sólo componentes de protección de Avira Browser Safety.
  • Para implementar una protección completa para el PC, el desarrollador de Avira Antivirus ofrece a los usuarios la posibilidad de visitar el sitio oficial y comprar la versión de seguridad para Internet, lo cual socava la credibilidad de una buena versión gratuita.
Obtener Avira Antivirus gratis

 

5. Comodo Antivrus gratis par Windows 10

Comodo Antivirus es un potente antivirus gratis para la protección integral de su Windows 10 contra virus, troyanos, ataques de hackers y otros programas maliciosos. Gracias al análisis heurístico avanzado de los archivos, Comodo hace frente a la identificación de los archivos infectados, permitiéndoles curar más rápido de lo que dañan el sistema.

Comodo Antivirus Software gratis

La instalación del antivirus es aún más fácil que su uso – durante la instalación, se le pedirá que elija una gran cantidad de configuraciones para facilitar el trabajo con el programa después de la instalación.

Es perfecto tanto para usuarios principiantes como avanzados, ya que combina con éxito un rico kit de herramientas, una configuración conveniente para automatizar los procesos y tiene una agradable interfaz. El último motor de Comodo prácticamente no carga el sistema después del lanzamiento, y también reduce el tiempo de escanear un ordenador en busca de amenazas, lo que tradicionalmente lleva mucho tiempo. Como resultado, tenemos un antivirus muy personalizado que nos servirá fielmente durante muchos años.

Pros

Cons

  • Bloquea algunos programas útiles.
Obtener Comodo Antivirus gratis

 

6. Microsoft Defender

Es un software antivirus gratis que está incorporado en Windows 10. El defensor de Microsoft cubre los principales, como la protección contra el malware, Firewall y protección de red, control de aplicaciones y navigador. El Antivirus gratis para Windows 10 también bloquea sitios y aplicaciones no deseadas, protegiendo así sus carpetas y archivos de un ataque de rescate. Puedes ajustar el nivel de protección que quieres en tu dispositivo como quieras.

Windows Defender antivirus gratis para windows 10

Si te dedicas a la informática segura, utilizando contraseñas sólidas, evitando correos electrónicos inesperados y sin hacer nunca clic en enlaces sospechosos, tu Microsoft Defender Antivirus gratis será suficiente para protegerte contra el cibercrimen. Una vez que tengas un antivirus de terceros, Windows 10 desactivará el Microsoft Defender.

Antivirus gratis para Windows 10 – Veredicto

No se puede considerar que el software antivirus ofrezca una protección del 100% a su PC contra las amenazas externas. Sí, cada año son más potentes y fiables. Sin embargo, debes entender que los intrusos siempre estarán un paso adelante. Por lo tanto, junto con los programas antivirus, es necesario utilizar soluciones de copias de seguridad del sistema. Otra desventaja del uso de los antivirus es la gran carga del procesador y la memoria RAM. Por supuesto, se puede establecer el tiempo para comprobar el sistema de archivos cuando no interfiera con las tareas diarias del PC.

Además, recuerde que un usuario atento es la mejor protección antivirus del ordenador. Si planeas usar un antivirus gratis para Windows 10 en 2020, entonces elige AVG Antivirus ya que es el que tiene más beneficios y menos problemas.

TAMBIÉN EN HOYDIGITAL.NET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *