Descargas ▷ ¿Donde se Guardan las Descargas (2020)

A veces la gente descarga archivos de la web y no sabe en qué archivo se almacenan estas descargas en su ordenador o celular.


¿Así que a donde de e se guardan las descargas? Me preguntan a menudo.
La respuesta es simple: nada que ver con vaciar el caché del navegador, ¡están exactamente donde le pediste a tu navegador que los guardara!

A continuación encontrará los consejos para encontrar sus descargas en los diferentes navegadores web y posiblemente cambiar el archivo por defecto donde se guardan los archivos descargados. Como habrá comprendido, en este artículo no nos ocuparemos del streaming ni de la descarga directa de archivos, sino de la Ubicación de la Carpeta de Descargas en su ordenador, teléfono inteligente o tableta táctil.

DESCARGAS Y GOOGLE CHROME


Logo Google Chrome

Cuando un archivo se descarga en Google Chrome, la barra de descarga se abre en la parte inferior de la ventana del navegador y muestra el progreso de la descarga.

Sólo tienes que hacer clic en el enlace Mostrar todas las descargas… situado en el extremo derecho de la barra de descargas para ver la Carpeta de Descargas en Google Chrome.

Para cambiar la ubicación de la carpeta de descargas por defecto en la que se guardan los archivos descargados, solo tienes que hacer clic en el menú de Google Chrome (las 3 líneas horizontales de la esquina superior derecha del navegador), a continuación, haz clic en Configuración, luego en Mostrar configuración avanzada y, por último, en la sección Descargas, haz clic en Cambiar y, a continuación, selecciona la carpeta en la que quieras guardar los archivos descargados de Google Chrome.

DESCARGAS Y MOZILLA FIREFOX

Logo Mozilla Firefox

En el navegador Mozilla Firefox, puede acceder a los archivos descargados haciendo clic en el botón de descarga (representado por una flecha que apunta hacia abajo) situado en la esquina superior derecha del campo de búsqueda de Firefox.

Al pulsar este botón, aparece una lista de archivos descargados y puede abrir la carpeta que los contiene haciendo clic en el icono de la carpeta a la derecha del archivo.

Mostrar todas las descargas

Para cambiar la ubicación de la carpeta de los archivos descargados en Mozilla Firefox, vaya al menú de Firefox (representado por tres líneas horizontales en la esquina superior derecha del navegador) y haga clic en el icono de Opciones. En la pestaña General, sección Descargas, simplemente seleccione la carpeta deseada haciendo clic en el botón Examinar.

Ayuda oficial de Mozilla Firefox en las descargas

ARCHIVOS DESCARGADOS Y SAFARI

Safari para Windows

En el navegador Safari para Windows, haz clic en la rueda del menú superior derecho (menú de ajustes generales de Safari) y luego en Descargas en la lista.

Luego sólo tienes que hacer clic en el icono de búsqueda (simbolizado por una lupa) delante de tu archivo descargado para abrir la carpeta donde se Guardan las Descargas.

Para cambiar la ubicación predeterminada, después de hacer clic en la rueda (menú de ajustes generales de Safari), haga clic en Preferencias.

En la pestaña que se abre por defecto (pestaña General), seleccione la opción Guardar archivos descargados en el elemento Otra ubicación.

Selecciona la nueva ubicación por defecto para las descargas y luego haz clic en el botón Seleccionar carpeta.

DESCARGAS Y ÓPERA

Para mostrar la carpeta de descargas por defecto en Opera, haga clic en el menú de Opera en la parte superior izquierda y luego en Descargas.

Sólo tienes que hacer clic en el botón Abrir la carpeta de descargas.

 

Para modificar la ubicación por defecto de las descargas, haz clic en el menú de Opera en la parte superior izquierda y luego en Configuración.

En la sección de Descargas, cambie la carpeta en Destino de descarga a la que usted elija haciendo clic en el botón Editar.

DESCARGAS Y MICROSOFT EDGE & INTERNET EXPLORER

Edge & Explorer

El procedimiento varía entre las diferentes versiones de Internet Explorer:

INTERNET EXPLORER 11

Los archivos descargados en Internet Explorer 11 se almacenan normalmente en la carpeta de descargas.

También es posible ver los archivos descargados haciendo clic en el botón Herramientas de la página y luego en Ver descargas.

Seleccione el archivo y luego haga clic en Abrir programa (esto abrirá la carpeta donde se almacena el archivo descargado).

Ayuda oficial de Internet Explorer 11

INTERNET EXPLORER 11 PARA WINDOWS 7

Para Internet Explorer 11 (Windows 7), haga clic en el botón Herramientas (simbolizado por una rueda dentada) en la esquina superior derecha y luego en Ver descargas.

Seleccione el archivo y luego haga clic en Abrir ubicación del programa.

Ayuda oficial para Internet Explorer 11 para Windows 7

INTERNET EX PLORER 10

Para Internet Explorer 10, haga clic en el botón Herramientas (simbolizado por una rueda dentada) en la esquina superior derecha y luego en Ver descargas.

Simplemente haga clic en el archivo descargado en la lista y seleccione la acción deseada.

Ayuda oficial de Internet Explorer 10

INTERNET EXPLORER 9

Para Internet Explorer 9, haga clic en el botón Herramientas (simbolizado por una rueda dentada) en la esquina superior derecha y luego en Ver descargas.
Simplemente haga clic en el archivo descargado en la lista y seleccione la acción deseada.

Ayuda oficial de Internet Explorer 9

INTERNET EXPLORER 8

A diferencia de las versiones recientes de Internet Explorer, Internet Explorer 8 no tiene una carpeta por defecto para guardar archivos.

Por lo tanto, cada vez que se descarga un archivo se abre una ventana que le pregunta dónde guardar el archivo que se va a descargar.

Ayuda oficial de Internet Explorer 8

MICROSOFT EDGE

Para Microsoft Edge, primero debes hacer clic en el Hub (representado por tres líneas horizontales). Luego en el icono de Descargas (representado por una flecha apuntando hacia abajo y una línea horizontal) y finalmente haga clic en Abrir Carpeta.

Ver la carpeta de descargas del navegador Microsoft Edge.

Microsoft Edge tiene la particularidad de descargar siempre los archivos de la carpeta de Descargas. Es posible modificar la ubicación de esta carpeta en el disco duro, pero no es posible cambiar la ubicación por defecto.

Encontrar documentos descargados en Android

Es bastante fácil encontrar un archivo descargado en Android, la mayoría de las veces los archivos descargados se almacenan en la carpeta de Descargas (Downloads en inglés).

Lo más frecuente es que haya un icono de Descargas / Downloads en el escritorio de un dispositivo Android (el aspecto y la ubicación varían según las versiones de Android y las marcas de teléfonos inteligentes/portátiles).

También puedes usar el explorador de archivos que ofrece Android para acceder a tu carpeta de descargas y encontrar documentos descargados en Android, la mayoría de las veces hay un atajo que te permite ir rápidamente a esta carpeta.

Encontrar documentos descargados en iOS

La situación es diferente para iOS dispositivos que funcionan con iOS (iPad, iPhone, iPod) ya que iOS no tiene todavía un explorador de archivos (iOS 10.3.3).

Así que no hay una carpeta de descargas como en Android, un archivo descargado se abre directamente por la aplicación que gestiona el archivo descargado.

Así, un archivo pdf descargado será abierto directamente por defecto por iBooks (sin embargo, es posible abrir este archivo con una aplicación de terceros).

Del mismo modo, las fotos descargadas se encontrarán por defecto en la aplicación de fotos de iOS.

ARCHIVOS, EL ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS DE IOS 11

Sin embargo, desde la llegada de iOS 11, el sistema operativo para iPhone y iPad ahora (¡por fin!) tiene una utilidad de gestión de archivos, sobriamente llamada Files.

Está lejos de ser perfecto porque no ofrece acceso a todos los datos del dispositivo iOS pero permite el acceso al archivo en el iPad o iPhone pero también a sus archivos almacenados en Cloud (útil para comprobar sus copias de seguridad en Cloud) a través de Google Drive, iCloud, DropbBox etc…

Si está buscando sus archivos descargados, eche un vistazo a esta aplicación, ¡será la mejor manera de acceder a ellos!

ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS DE IOS 11

PIENSA EN INSTALAR UN VPN

Si quieres ser completamente anónimo en Internet, debes instalar una de las mejores VPNs ya que tienen varias ventajas, especialmente para las descargas. Están para ser descubiertos aquí y no serán decepcionados por esta lista que necesariamente se adaptará a todos sus deseos y necesidades.

  • Gracias a un VPN, escapas a la ley de Hadopi si eres un seguidor de las descargas ilegales.
    Usted es anónimo (enmascarando su dirección IP) y no podrá ser visto por las autoridades competentes mientras todos los datos estén encriptados.
  • También escapas de los ciberdelincuentes que intentan robar tu información personal ya que la VPN te hace totalmente invisible.
  • Cuando se viaja al extranjero, se tienen otros puntos fuertes, ya que es posible acceder al catálogo completo de ciertas plataformas.
  • Por lo tanto, la VPN tendrá un lugar de elección en su vida diaria si quiere ver Netflix en otro país o acceder a las redes sociales.

Ya sea para el streaming, las descargas de Torrent en P2P (Peer to Peer) o los diferentes catálogos de películas y series, las mejores VPNs deberían darte una buena dosis de satisfacción. No tendrás cuentas pirateadas y serás realmente invisible en Internet.

TAMBIÉN EN HOYDIGITAL.NET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *