Mejor Programa para Actualizar drivers automáticamente gratis para Windows 10

Un controlador (un driver) es un programa de computadora diseñado para enlazar un sistema operativo y un periférico. Para funcionar correctamente, los periféricos (disco duro externo, ratón bluetooth, impresora…) necesitan una actualización de sus drivers. Es una operación que, por lo tanto, debe hacer regularmente en Windows 10 para asegurar su correcto funcionamiento. ¿Quieres actualizar controladores de tu ordenador? No te preocupes, no tienes que ser necesariamente un geek! Aquí hay una lista de mejores programas para actualizar drivers automáticamente para Windows 10 para facilitarle la tarea. En este artículo encontrará los enlaces para descargarlos gratuitamente.


Windows 10: ¿cómo actualizar drivers automáticamente gratis?

Los controladores o drivers en inglés son la base del funcionamiento de los diferentes periféricos de su ordenador. La actualización regular de los controladores permite tener un sistema potente y estable. Además, al actualizar los controladores, puede beneficiarse de un sistema Windows 10 más optimizado y rápido.

Tenga en cuenta que las actualizaciones de los drivers para Windows 10 se descargan automáticamente a través de la herramienta Windows Update. Sin embargo, si desea actualizar manualmente, tendrá que seguir los siguientes pasos:

  • Escriba “Administrador de dispositivos” en el cuadro de búsqueda de la barra de búsqueda.
  • Haga clic en “Administrador de dispositivos” y seleccione una categoría para ver los nombres de los distintos dispositivos.
  • A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador del dispositivo que desea actualizar.
  • Haga clic en “Buscar automáticamente un controlador de software actualizado” y luego haga clic en “Actualizar controlador“.

Si Windows no puede encontrar la actualización de un dispositivo, puede ir directamente al sitio web del fabricante y seguir los pasos para realizar la actualización.

VÉASE TAMBIÉN: ¿Cómo limpiar un PC a fondo con Windows 10?


mejores programas para actualizar drivers

Mejores programas gratis para actualizar drivers automáticamente 2020

Hay varios softwares de actualización de controladores gratis para Windows 10. Estas aplicaciones tienen la ventaja de verificar, buscar, bajar, descargar y actualizar drivers automáticamente si es necesario. Aquí hay algunos de ellos.

ProgramaPrecio
#1DriverPack SoluciónGratis
#2IObit Driver BoosterGratis/pagado
#3DumoGratis/pagado
#4Avast Driver UpdaterGratis/pagado
#5Drivers CloudGratis
#6
#7
#8

#1. DriverPack Solución, Programa para descargar drivers automáticamente gratis

programa para buscar drivers faltantes en mi pc, DriverPack Solución, actualizar drivers

DriverPack es el software que necesita si desea actualizar sus controladores regularmente. El software se proporciona gratuitamente y es fácil de instalar y usar. Es adecuado tanto para profesionales como para principiantes.

DriverPack tiene una base de datos de conductores muy consistente. Después de buscar los controladores compatibles para su hardware, el software los instalará automáticamente. En caso de que la herramienta no encuentre controladores compatibles, los descargará de los recursos en línea.

Tenga en cuenta que el DriverPack puede ser totalmente automatizado, facilitándole la tarea en caso de que lo olvide.

https://driverpack.io/es

#2. IObit Driver Booster, Programa para buscar drivers faltantes en mi pc

IObit Driver Booster

IObit Driver Booster es un programa de actualización de drivers gratis. Analiza completamente su computadora y buscar si hay algún controlador faltante, corrupto u obsoleto que necesite instalar. Si este es el caso, el software descarga los drivers perdidos o defectuosos de una manera totalmente segura. Luego los instala en su computadora después de definir un punto de restauración.

El software también funciona en Windows 10, 8, 7, Vista y XP. También está disponible en la versión española.

https://www.iobit.com/es/driver-booster.php

#3. DUMo, Programa para descargar drivers full

DUMo actualizar drivers gratis

DUMo es un programa para descargar drivers automáticamente gratis y muy eficiente. Su función principal es buscar actualizaciones de controladores disponibles y compatibles para el ordenador.

Si también está planeando optimizar el hardware de su PC, estoy seguro de que DUMo cumplirá sus expectativas. Le permite corregir y actualizar automáticamente todos los controladores de su ordenador Windows 10. Su uso le permitirá, entre otras cosas, tener menos averías en su PC y mantener actualizados todos sus periféricos de audio y vídeo.

http://www.kcsoftwares.com/?page=dumo&showads

#4. Avast Driver Updater – Corregir, descargar y actualizar drivers automáticamente

Avast Driver Updater

Avast Driver Updater es un software que corrige y actualiza automáticamente los controladores que faltan. Analiza tu PC, actualiza y repara los controladores para que tu ordenador funcione correctamente. La aplicación es muy fácil de usar y tiene una interfaz española.

Avast Driver Updater es un programa de gestión de controladores con varias características. Podrá programar una búsqueda automática de drivers para detectar regularmente los que están defectuosos. El programa tiene una copia de seguridad optimizada del controlador y una opción de restauración.

https://www.avast.com/es-es/driver-updater

#5. DriversCloud, Actualizar drivers online

DriversCloud

A diferencia de los otros programas presentados aquí, DriversCloud es un servicio online. Le permite actualizar los controladores de su ordenador mediante el análisis del hardware y el software. Tenga en cuenta que el servicio también proporciona la detección offline de los conductores defectuosos. Todas las características de un software de actualización de controladores se implementan allí. DriversCloud le ofrece la posibilidad de instalar un agente de detección de conductores en su ordenador.

Cuando inicias el programa, te lleva directamente a la página web del editor de controladores, donde se muestra un resumen detallado de tu configuración. Este resumen incluye información sobre el procesador, la placa madre, el sistema operativo, etc.

https://www.driverscloud.com/es/

Tenga en cuenta que la actualización de drivers es una tarea de cuidado y mantenimiento que debe realizar con regularidad si desea aprovechar al máximo las funciones de su computadora. Si su máquina a menudo experimenta fallos relacionados con varios periféricos, considere la posibilidad de actualizar los controladores mediante el software y los programas mencionados anteriormente.

TAMBIÉN EN HOYDIGITAL.NET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *