Top 7+ Mejores Software de Copia de Seguridad Gratis en 2020

¿Busca un buen software de copia de seguridad gratuito para almacenar sus valiosos datos? Aquí hay una lista de mejores programas de copia de seguridad gratuitos para Windows 10 y versiones anteriores. Puedes usarlos en el 2020, y más allá para ayudar a manejar el proceso de respaldo de tus datos y sistema de una manera simplificada.


Copia de seguridad de un sistema significa copiar los datos, los archivos y las carpetas en cualquier almacenamiento externo desde donde se pueden restaurar esos datos si se pierden debido a cualquier ataque de virus, malware, fallo del sistema o debido a una eliminación accidental. Para restaurar completamente los datos, es necesario hacer una copia de seguridad (Backup).

Aunque hacer una copia de seguridad de los datos del sistema lleva mucho tiempo, a la larga merece la pena. Además, también proporciona protección contra las desagradables amenazas cibernéticas como el software de rescate. Por lo tanto, es muy importante hacer una copia de seguridad de todos los datos del sistema con cualquier software de copia de seguridad gratuito. En Windows 10, hay muchas opciones disponibles para las mismas, lo que también crea confusión entre los usuarios.

Top 7+ Mejores programas de copia de seguridad gratuitos para Windows 10 en 2020

Perder todos tus archivos, fotos y correos electrónicos no es algo por lo que quieras apostar. Por lo tanto, necesitas una de las mejores opciones de programas para hacer copias de seguridad para mantener tus cosas seguras!

Así que, en este artículo, se ofrece una lista de los mejores programas de copia de seguridad gratuitos para Windows 10 en 2020.

El nombre del software de BackupDescargar programa
#1Paragon Backup and RecoveryDescargar
#2EaseUS Todo Backup freeDescargar 
#3Copia de seguridad y restauración MicrosoftN/A
#4Macrium Reflect FreeDescargar
#5AOMEI Backupper Standard FreeDescargar
#6Comodo BackupDescargar
#7Acronis True Image 2021Descargar
#8Otros programas de buckup gratisVer la sección 8

1. Paragon Backup and Recovery


Pragon Backup & Recovery

Paragon Backup and Recovery es el primer nombre de nuestra lista. Es una gran opción para el software de copia de seguridad gratuito, mientras que también tiene una versión premium que cuesta alrededor de $39.99.

La versión premium viene con beneficios adicionales para mejorar la seguridad y el rendimiento del software. Sin embargo, puedes quedarte con la versión gratuita y seguir usando esta herramienta para gestionar la copia de seguridad de tus datos. Le permite guardar las imágenes de copias de seguridad en varios formatos de archivo diferentes. También puede comprimir y dividir los datos para ahorrar espacio en el disco.

2. EaseUS ToDo Backup free – El mejor software de copias de seguridad gratis

Otro excelente contendiente es EaseUS Todo Backup free. La versión gratuita ofrece un montón de grandes características. Fuera de la caja, puede hacer copias de seguridad de archivos, carpetas, correo electrónico y documentos fácilmente. Incluso puede hacer una copia de seguridad de toda una partición o disco duro junto con un dispositivo Android.

EaseUS Todo Backup free maneja fácilmente las copias de seguridad incrementales o completas y también ofrece un componente de sincronización en la nube donde puede hacer copias de seguridad en Google Drive, Dropbox y otros destinos en la nube.

Ease US to Backup Free, Hacer backup de disco o partición, software de backup,
Hacer backup de disco o partición

El asistente fácil de usar hace que la configuración de una programación de copias de seguridad sea rápida y sencilla, y puedes comprimir tus archivos de copia de seguridad para ahorrar espacio. Sin embargo, algunas de las funciones más avanzadas sólo están disponibles en la versión de pago. Para los usuarios de Windows, el coste es de 29 dólares al año, y para los usuarios de Mac, el precio es de 29,95 dólares con actualizaciones gratuitas de por vida. La versión de pago también proporciona alertas por email, copias de seguridad en USB, y transferencias a nuevos PCs.

3. Copias de seguridad y restauración de Windows

Copia de seguridad y restauración es una herramienta de copia de seguridad ofrecida por Microsoft. La puedes encontrar en Windows Vista y versiones posteriores (excepto Windows 8.1). Puede ayudarte a hacer una copia de seguridad no sólo del sistema operativo sino también de unidades completas o de archivos/carpetas seleccionados.

Copias de seguridad y restauración de Windows

Si quieres hacer una copia de seguridad del sistema operativo de tu ordenador, puedes utilizar la función “Crear una imagen del sistema“. Lo agradable es que seleccionará automáticamente las unidades necesarias para que Windows funcione. La parte decepcionante es que no le permite seleccionar una unidad flash USB o una unidad de memoria USB como destino de la copia de seguridad.

Si quieres hacer una copia de seguridad de unidades o archivos específicos, puedes ir a “Configurar la copia de seguridad“. Sólo tienes que seguir el asistente para elegir el destino de la copia de seguridad y el contenido de la misma. Se le permite establecer una programación para la tarea de copia de seguridad.

4. Macrium Reflect Free

Macrium Reflect ofrece un programa de copia de seguridad tanto para usuarios comerciales como personales. Puede crear imágenes de un sistema operativo Windows en funcionamiento o de los discos seleccionados, y las imágenes de copia de seguridad pueden guardarse en una ubicación local o de red, así como en unidades USB.

Si desea reducir el espacio de almacenamiento de las imágenes de copia de seguridad, puede comprimir los archivos de imagen. No se preocupará por los fallos de arranque, ya que se le permite restaurar los sistemas que no se inician con el entorno de recuperación WinPE de Macrium Reflect.

Un software gratis de backup, de imágenes de disco y de clonación capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios comerciales y personales.

Proteja sus datos, actualice su disco duro o pruebe nuevos sistemas operativos con la certeza de que todo se guarda de forma segura en un archivo de copia de seguridad fácilmente recuperable. Macrium Reflect admite copias de seguridad en unidades locales, de red y USB, y tiene licencia para uso doméstico y empresarial.

5. AOMEI Backupper Standard Free

AOMEI Backupper Standard, el mejor software de copias de seguridad gratis para PCs con Windows, está equipado con potentes funciones de copia de seguridad. Permite crear copias de seguridad de imágenes para el sistema operativo, los discos duros internos/externos, las particiones especificadas y los archivos/carpetas seleccionados.

software de backup para servidores, fbackup, easeus todo backup, comodo backup, copias de seguridad, software free uranium backup, el mejor programa para copias de seguridad, programas para backup
AOMEI Backupper Standard free

Admite la realización de copias de seguridad en unidades de disco duro/SSD locales o externas, unidades flash USB y ubicaciones de red. Y lo que es más agradable, se le permite hacer copias de seguridad de archivos en la nube. Varios discos de nube son soportados por AOMEI Backupper, como Google Drive, Dropbox, OneDrive, y SugarSync.

También puedes establecer opciones avanzadas de respaldo usando AOMEI Backupper. Por ejemplo, puedes comprimir las imágenes de copia de seguridad a un nivel normal o alto, y puedes crear copias de seguridad automáticas que se ejecutan diariamente, semanalmente o mensualmente. La buena noticia es que el AOMEI Backupper gratuito te permite configurar la notificación por correo electrónico.

6. Comodo Backup, Software de copia de seguridad gratuito para Windows

Comodo Backup es un increíble software de copia de seguridad gratuito para Windows. Está diseñado y desarrollado de tal manera que es la opción más adecuada para los usuarios normales. Esta herramienta permite copiar los documentos, archivos multimedia, entradas de registro, correos electrónicos, historial de chat IM, y todos los demás registros y archivos.

Ofrece 10 GB de almacenamiento gratis durante 90 días, y si decides convertirte en un usuario permanente, tendrás que obtener una suscripción mensual que cuesta 7,99 dólares al mes. Puedes hacer una copia de seguridad de tus datos en el almacenamiento local o también en el almacenamiento en la nube.

7. Acronis True Image 2021 – El mejor software de copia de seguridad para todos los dispositivos

Desde hace algunos años, Acronis True Image se ha destacado como el ganador entre los programas de copia de seguridad. Es, con mucho, el mejor software de copias de seguridad para Windows 10 y el mejor software de copias de seguridad para Mac. Su disponibilidad multiplataforma es sólo el comienzo. Tiene docenas de otras características que lo convierten en el mejor cuando se busca un software de copia de seguridad confiable, flexible y rico en características.

Acronis True Image no sólo ofrece potentes funciones de copia de seguridad, incluyendo clonación de discos, versionado de archivos, imágenes en espejo, copias de seguridad a nivel de archivo/carpeta, unidades de recuperación todo en uno, sino que también protege contra el malware, el software de rescate y el secuestro de datos en tiempo real y ofrece la certificación de datos en cadena de bloqueo.

Acornis True Image Backup

Las características adicionales de Acronis True Image son la sincronización de la nube (para el almacenamiento y la recuperación fuera del sitio) y el acceso remoto. Comprueba todas las casillas de programación, versionado y uso eficiente de los recursos. Como bonus, funciona en todos los dispositivos desde Android e iOS hasta máquinas Windows y Mac. Es virtualmente la navaja suiza de los programas de respaldo. Puede hacer copias de seguridad en casi cualquier unidad de destino, local o remota, y controlar la red Wi-Fi a la que está conectado cuando hace una copia de seguridad.

Sin embargo, por toda esta grandeza, tendrás que pagar 49,99 dólares y también ofrece un pruébelo gratis durante 30 días. La única otra desventaja es que con tanta potencia viene una extensa interfaz con muchas opciones. Algunos usuarios pueden encontrarla un poco abrumadora.

Más software de copias de seguridad gratis para Windows 10

Aquí hay una lista de más software de copia de seguridad gratuito para que lo uses. Estas herramientas carecen de algunas características que las hacen incapaces de aparecer en la lista anterior. Sin embargo, puede intentar utilizarlas. Quién sabe si pueden ser la solución perfecta para usted.

  • Personal Backup es gratuito y fácil de usar y tiene todas las funciones básicas que necesita, pero carece de algunas funciones adicionales, como imágenes e interfaz gráfica de usuario.
  • Crashplan Otra gran herramienta que tiene una versión gratuita y otra de pago. Mientras que la versión de pago tiene todo lo necesario, pero la gratuita no parece suficiente. Además, el coste de la versión de pago es bastante alto.
  • Cobian Backup  Es una gran herramienta que tiene un buen número de características y una interfaz de usuario amigable. Sin embargo, si eres un principiante, no te ofrecerá mucha ayuda.
  • FBackup Esta es otra buena opción teniendo una versión gratuita y otra pagada. La única razón por la que no lo dije antes es que su versión gratuita no te ofrecerá suficientes servicios.
  • Google Backup and Sync – Esta es la herramienta oficial de Google para hacer copias de seguridad que utiliza Google Drive para almacenar tus archivos. Sin embargo, este no es un método adecuado para hacer una copia de seguridad de todo tu sistema. Pero, aún así puedes probarlo.

Eso es todo.

Para ti…

¿No has creado ninguna copia de seguridad todavía? Utilice la herramienta de copia de seguridad gratuita de arriba para crear una copia de seguridad inmediatamente para proteger sus datos y el sistema, minimizando así cualquier pérdida de datos. No es necesario enviar un ordenador a un centro de recuperación de datos para gastar mucho dinero en la recuperación de datos. Vale la pena probar las programas de copia de seguridad gratuitas.

Estas son las mejores softwares gratuitas para hacer copias de seguridad de datos en Windows 10, pero si crees que se nos ha pasado algo por alto o quieres añadir algo a la lista anterior, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de “la sección de comentarios“.

Descubre más software y herramientas gratuitas aquí

TAMBIÉN EN HOYDIGITAL.NET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *