Las mejores VPN para desbloquear Netflix US (y otros catálogos) en 2020

Probablemente sepas que si lees este artículo y buscas soluciones para desbloquear la versión de Netflix US, no todos los países tienen acceso al mismo catálogo de contenidos en la plataforma.


Sí, el catálogo de Netflix España es diferente de los otros. Así que Netflix está presente en unos 190 países con… 190 catálogos diferentes o casi. ¿Te preguntas cómo desbloquear Netflix US u otro país para disfrutar de la mayor selección de películas y series? Aquí están nuestras soluciones para ayudarle.

El uso de NordVPN (ver nuestra prueba aquí), ExpressVPN (probado aquí) o CyberGhost (probado en esta página) y cierta persistencia en la selección de servidores debería permitirle superar el error del proxy de Netflix para la mayoría de los países, lo que significa que puede ver un gran número de programas y películas y series por el precio de una sola suscripción.


Mejor vpn para desbloquear netflix us

Nuestra selección de las mejores VPN para desbloquear Netflix US

NordVPN logotipocyberghost logotipologo-surfsharkpurevpn logotipo
NombreNordVPNExpressVPNCyberGhostVPNSurfSharkVPNPureVPN
ServidoresMás de 5650 servidores en más de 59 paísesMás de 3000 servidores en más de 93 paísesMás de 6,300 servidores en más de 59 paísesMás de 1700 servidores en más de 60 paísesMás de 2000 servidores en más de 140 países
Conexiones simultáneas6575
Kill Switch
Servidores especializados para Streaming

(los servidores regulares hacen el trabajo).

(todos los servidores aptos para streaming).

Servidores especializados para Torrent/P2P

(todos los servidores aptos para P2P).

Garantías de devolución de dinero30 días30 días.45 días30 días31 días
Live Chat
PrecioDesde $3,49 al mes.Desde $6,67 al mes.Desde $2,75 al mes.Desde $1,49 al mes.Desde $1,32 al mes.
Descubre oferta

NordVPN es nuestra elección número uno para acceder a todos los catálogos de Netflix. Según nuestras pruebas, ofrece el mejor rendimiento general, un completo servicio VPN que asegura los datos de los usuarios y da acceso a muchos lugares del mundo!

Su función SmartPlay le hará la vida mucho más fácil.

Opción #1: NordVPN, Servidores actualizados constantemente

NordVPN logotipo

NordVPN es el mejor VPN por calidad precio en 2020 del mercado en nuestra opinión. Nuestras pruebas revelaron que las velocidades de transmisión están ligeramente por encima de la media de las VPNs probadas y desbloquea un número de bibliotecas de Netflix US y otras sin dificultad. NordVPN tiene una amplia gama de servidores españoles y probablemente será un poco más adecuado a sus necesidades si quiere ver contenido español fuera de España. También ha funcionado bien en algunas de las pruebas aleatorias que hemos hecho, especialmente en los países europeos y en Canadá. La función SmartPlay está diseñada específicamente para el streaming y por lo tanto la convierte en una VPN de elección en esta área!

 

#2. ExpressVPN, La VPN más veloz en 2020

ExpressVPN es el mejor VPN para Netflix del mercado en términos de velocidad, sin sacrificar la seguridad de sus usuarios! Es la elección número uno de nuestros editores para todo lo relacionado con el streaming. Su política de gestión de la privacidad del usuario es de primera categoría y el rendimiento de velocidad destacado en nuestra prueba completa está ahí para que todos lo vean.

 

#3. CyberGhost,  Más de 5.900 servidores en más de 90 países.

cyberghost logotipo

CyberGhost tiene una vasta red de servidores que hemos probado (superior a NordVPN), una gran parte de la cual está enteramente dedicada al contenido de streaming. La empresa está ubicada en una jurisdicción que respeta los datos de los usuarios, lo que resulta óptimo para la difusión de contenidos y el streaming. Su servicio VPN es uno de los mejores VPN para desbloquear Netflix y el rendimiento es el mejor según nuestras pruebas!

 

#4. Surfshark, Conexiones simultáneas ilimitadas.

logo-surfshark

Surfshark VPN es un proveedor reciente que ofrece un excelente rendimiento, haciendo un punto de honor para asegurar las conexiones y datos de sus usuarios con una de las ofertas más competitivas del mercado (VPN mas barata). No tienen tantos servidores como la mayoría de sus competidores, siendo relativamente nuevos en el mercado, pero los esfuerzos realizados están a su favor según nuestra prueba completa!

 

#5. PureVPN, 2.000 servidores en más de 140 países

purevpn logotipo

Pure VPN tiene muchos servidores optimizados para el streaming que puedes seleccionar en la sección dedicada llamada “Stream”. Este modo le da acceso a una lista de más de 80 sitios de entrega de contenido, incluyendo Netflix US, Hulu o Amazon Prime. PureVPN tiene una aplicación dedicada a Amazon Firestick y un complemento para Kodi.


Contenido del catálogo de Netflix por país

El mayor catálogo de Netflix por país es el de Estados Unidos (4.339 películas y 1.326 series en 2019, es decir, 5.657 artículos en total). Menos del 40% de los más de 13.500 títulos de Netflix están disponibles en su catálogo de US. Muy por delante del catálogo español con 2359 películas para 1163 programas de TV, es decir, 3522 artículos. El catálogo de Netflix en México es el más amplio con 4,316 títulos. Colombia y Chile le siguen con 4,282 y 4,281 respectivamente. A quien le va peor en la región es a Panamá, con 2,234 títulos.

Hay varias razones para esto. En primer lugar, Netflix se adapta a las especificidades locales, y por lo tanto ofrece una selección de series y películas “adaptadas”. Algunas producciones que podrían no tener éxito comercial con nosotros no están incluidas en el catálogo para no sobrecargarlo. En segundo lugar, es también por razones de negociaciones comerciales y acuerdos de distribución que el contenido no está presente en todas las regiones del mundo.

Ciertas series o películas pueden aparecer primero en Netflix US antes de ser ofrecidas unas semanas o meses después en otros lugares, particularmente en España.

¿Cómo puedo desbloquear Netflix US? Usar una VPN pagada

Como usted lo entiende, Netflix identifica el país donde está registrada su dirección IP para ofrecerle contenido en su idioma y agregar o bloquear contenido en su idioma. Esto significa que mucho contenido está geo-bloqueado en Netflix, ¡así que no puedes acceder a él sólo por tu ubicación! Sí, si estuvieras en los EE.UU., con una suscripción válida, podrías acceder a todo el catálogo de EE.UU… ¿Frustrante? Tenemos la solución.

Para evitar el contenido geo-bloqueado y no tener el acceso a Netflix US influenciado por su ubicación, usar una VPN es la solución. Seamos claros ahora mismo, no hay nada ilegal en usar una VPN. En España y en todos los países latinoamericanos y países de la Unión Europea y, está perfectamente permitido usar ese sistema.

Código de error de Netflix M7111-5059
Código de error de Netflix M7111-5059

Netflix trata regularmente de contrarrestar a los usuarios que usan una VPN para acceder a otro catálogo que no sea el destinado a ellos. Sin embargo, Netflix no puede procesarlo o suspender su cuenta por usar una VPN. El único problema que puede ocurrir es bloquear su IP. Por lo tanto, es esencial elegir un buen VPN, respetando su privacidad.

Cómo elegir una buena VPN para desbloquear Netflix US

No todos los servicios VPN son iguales cuando se trata de desbloquear y ver Netflix. Antes de sacar la tarjeta de crédito para contratar a un proveedor en particular, le recomendamos que considere los siguientes puntos para asegurarse de que toma la decisión correcta.

Acceder a los servidores que no están en la lista negra para desbloquear Netflix

Dado que Netflix trata de imponer sus catálogos a nivel nacional practicando el bloqueo geográfico, y le impide acceder a contenidos de otros países, la plataforma puede bloquear ciertas direcciones IP que considera sospechosas. Este es el caso, por ejemplo, si se hacen muchas conexiones desde la misma dirección. Por lo tanto, en primer reflejo, es importante elegir una VPN cuyos servidores no estén en la lista negra. No elija una VPN gratuita o un servicio de VPN compartido. La variedad de servidores y direcciones de conexión no le permitirá pasar por el sistema de bloqueo local de Netflix.

Desbloquear Netflix US con NordVPN, NordVPN para Netflix

Elija una VPN con altas velocidades

Tenga cuidado, el acceso a los servidores que no están en la lista negra es importante, pero esto no debe hacerse a expensas de la velocidad de conexión. De hecho, cómo vas a usar una VPN para Netflix, actuará como un filtro. Lógicamente perderás un poco en términos de velocidad de navegación.

El problema es que quieres acceder a series y películas de Netflix, que por naturaleza están hambrientas de ancho de banda. Si quieres ver una serie o una película en alta definición con la mejor calidad posible, necesitas una VPN rápida que no afecte demasiado a tu velocidad de navegación.

Prefiera una VPN que respete su anonimato.

Es importante tener una VPN “sin registro” para mejorar la seguridad de su navegación y permitirle ver el contenido que desea de forma anónima. Esto significa que su servicio de VPN no debe recopilar ninguna información sobre usted. Muchos servicios monitorean sus actividades en línea y compilan registros de datos que pueden incluir su información de pago, su IP y los sitios que visita.

NordVPN no logs

Una VPN con un servicio al cliente receptivo

Si no puede configurar su VPN, si el servicio ya no está disponible o si encuentra problemas incluso después de varios meses de uso, es importante tener acceso a un servicio al cliente de calidad. En este aspecto, no todas las VPN son iguales. Algunos tardarán varios días en responder a sus preguntas. Al contrario, otros serán reactivos y desbloquearán una situación en minutos u horas.

Se sabe que Netflix libra una guerra constante contra las VPN para eludir su sistema de bloqueo de contenidos y no es raro encontrarse con servidores bloqueados o IPs prohibidas, incluso en las mejores VPN para Netflix en 2020. Contactar con el departamento de atención al cliente de su proveedor de VPN puede ser una buena manera de encontrar rápidamente un servidor para desbloquear el catálogo de Netflix que le interesa.

La capacidad de tener múltiples conexiones

Netflix (o cualquier otro servicio de vídeo VOD o de música, por ejemplo) se suele denominar suscripción compartida. Usted puede tener una cuenta de Netflix que comparte con otros miembros de la familia o amigos. Si quieres que puedan evitar el bloqueo local de Netflix, y por lo tanto acceder a Netflix US, tienes que elegir una VPN que permita múltiples conexiones.

Algunos proveedores de VPN le permiten con una sola licencia configurar el acceso en 2, 5 y a veces 10 máquinas diferentes! Esta posibilidad de tener múltiples conexiones puede estar disponible como una característica básica u opcional dependiendo de sus necesidades.

Para sacar el máximo provecho de todas tus series y películas favoritas, y para tener la más amplia elección posible gracias a Netflix en versión americana, sigue nuestros consejos y nuestra selección de las mejores VPNs par Netflix.

Cóm solucionar un error del proxy de Netflix

Ahora que has descubierto cómo superar el bloqueo de la VPN de Netflix y estás listo para ver tu programa de TV favorito, ¡vamos al show! Entras en el Netflix de la región que quieres, haces clic en el episodio de la serie y… ¿una pantalla negra? Acabas de encontrar el temido error del proxy de Netflix.

Esta pantalla aparece cuando Netflix detecta que está usando una VPN para acceder a su servicio. Independientemente del motivo por el que esté usando una VPN para desbloquear Netflix, si Netflix lo detecta, usted será bloqueado automáticamente.

Aunque es molesto, no es sorprendente que Netflix tenga un programa de geo-bloqueo: la compañía tiene acuerdos con distribuidores de todo el mundo, aceptando un paquete diferente con cada uno de ellos.

Lo que es extraño, sin embargo, es que Netflix no se detiene ahí: muchas empresas estarían tentadas de hacer la vista gorda al uso de VPN, alegando que lo que sus clientes hacen una vez que se han registrado está fuera de sus manos.

No Netflix, que ha desarrollado lo que probablemente sea el mejor sistema de detección de VPN en el mundo, casi rivalizando con el de la República Popular de China…

– Errores de VPN y proxy

Como dijimos, sólo un puñado de proveedores de VPN consiguen eludir la prohibición de forma regular, pero incluso los mejores pueden no funcionar temporalmente. Así de efectivo es el software de detección de Netflix para rastrear las VPNs. Esto significa que en la mayoría de los casos tendrás que cambiar de servidor de vez en cuando para poder seguir viendo tus series.

Un buen ejemplo es NordVPN que permite acceder a todos los sitios de Netflix (además de ser la mejor VPN para el iPlayer de la BBC) con cierta fiabilidad. Para ver Netflix USA desde España, debes usar uno de sus servidores. Hemos descubierto que usar una ubicación en la costa este de los Estados Unidos tiene más posibilidades de éxito.

– Cambiar entre diferentes servidores

Independientemente del servicio de VPN, probablemente no tendrás otra opción que probar los diferentes servidores VPN y ver cuáles funcionan para desbloquear Netflix US y cuáles te llevan a esta pantalla negra.

Pero cuidado con el triunfalismo prematuro una vez que encuentres un servidor capaz de desbloquear Netflix. Normalmente es sólo cuestión de tiempo que la IP del servidor sea conocida por el famoso sitio de streaming y posteriormente se añada a la lista de IPs prohibidas.

Entonces sólo tendrá que iniciar el proceso de búsqueda de nuevo y probar un servidor tras otro hasta que encuentre uno que funcione.

Como puedes ver, incluso la mejor VPN no siempre es perfecta cuando se trata de desbloquear Netflix y su catálogo de US, lo que significa que siempre pasarás unos minutos navegando por los servidores.

FAQ y Respuestas

¿Cómo uso una VPN con Netflix?

Usar una VPN con Netflix es fácil siempre y cuando su proveedor ofrezca esta característica. Descargue e instale la aplicación VPN del sitio web de su proveedor. Selecciona un servidor VPN que desbloquee Netflix. Si no sabe cuál elegir, consulte el sitio web de su proveedor o pregunte al departamento de atención al cliente de su proveedor. Conéctese a la VPN. Una vez establecida la conexión, abre Netflix en un navegador o aplicación y comienza a ver el contenido! Si encuentra algún problema, contacte con el departamento de atención al cliente del proveedor de VPN. Es posible que tenga que cambiar algunos ajustes en su dispositivo, como la configuración de IPv6 o DNS, o cambiar su servidor VPN.

¿Por qué Netflix ofrece diferentes contenidos para diferentes países?

Netflix tiene diferentes bibliotecas en cada país para cumplir con las restricciones de licencia geográfica acordadas con los titulares de los derechos de autor. Netflix puede tener los derechos de emisión de un programa en un país pero no en otro.

¿Por qué Netflix bloquea la mayoría de las VPN?

Netflix ve las VPNs como una forma de eludir las restricciones de las licencias geográficas. Si permite abiertamente a los usuarios ver un programa de televisión en un país en el que no se permite a la empresa emitir, entonces violaría estas restricciones de la licencia. Sin embargo, Netflix no distingue entre los usuarios que viven en otros países y los que sólo están de visita, o entre las personas que están en el extranjero y las que sólo quieren utilizar una VPN con fines de privacidad y seguridad.

¿Por qué usar una VPN con Netflix?

Una VPN no es un simple proxy que puede engañar a las aplicaciones y sitios web haciéndoles creer que el usuario está ubicado en otra jurisdicción. Las VPNs ofrecen una ventaja significativa cuando se trata de protección de la privacidad. Recomendamos encarecidamente que todo el mundo use una VPN en el 2020 y más allá, sean o no suscriptores de Netflix.

¿Es legal usar una VPN para desbloquear Netflix?

Sí, no hay ninguna ley que castigue el uso de una VPN para desbloquear Netflix. Sin embargo, usar una VPN para acceder a la biblioteca de Netflix en otro país va en contra de los términos de uso de la compañía. Estos términos establecen “Usted puede ver el contenido de Netflix principalmente en el país en el que ha establecido su cuenta y sólo en aquellas ubicaciones geográficas donde ofrecemos nuestro servicio y tenemos la licencia de dicho contenido“.

TAMBIÉN EN HOYDIGITAL.NET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *